La Dirección del Trabajo establece que las medidas preventivas contra el Covid-19 en los centros laborales siguen vigentes aun en el nuevo contexto de mayor flexibilidad en el manejo de la alerta sanitaria.
La disposición de mascarillas protectoras del Covid-19 para los trabajadores y trabajadoras que elijan seguir utilizándolas en los centros de trabajo es una de las obligaciones que deben continuar cumpliendo los empleadores.
Así lo sostiene un pronunciamiento de la Dirección del Trabajo (DT) sobre los efectos de las nueva instrucciones impartidas por el Ministerio de Salud para el manejo y control del Coronavirus, el que permite eliminar la obligatoriedad de ciertas medidas de protección como, por ejemplo, el uso de mascarillas en los centros laborales.
La DT recuerda que, en el marco de la prolongación del estado de alerta sanitaria hasta el 31 de diciembre próximo, esa secretaría de Estado dictó en septiembre la resolución N° 1.400, estableciendo el plan “Seguimos cuidándonos”, que modera las anteriores exigencias preventivas contra la pandemia.
Fuente, Dirección del Trabajo: https://www.dt.gob.cl/portal/1627/w3-article-122786.html